vendredi, juin 14, 2013

Diego Valverde Villena

Diego Valverde Villena est un poète et essayiste hispano-péruvien, né à Lima en 1967.


















(Re)découvrez quelques extraits de son anthologie Un segundo de vacilación (2011) :

Mapa 

Ese mapa que me diste
de tu corazón
es como uno de esos mapas turísticos:
todo lo hermoso
está cerca
y las calles son cortas
y las rutas diáfanas.

Pero luego
las distancias no corresponden
hay calles que no están señaladas
y los caminos son complejos
e intrincados.

Y ya es muy tarde, porque me he adentrado
en la ciudad, y no hay vuelta
atrás.

Tus ojos miran muy lejos
y ya no me sirven de referencia.
Me he perdido
irremisiblemente.

Voz 

Ah pero tu voz así de golpe tan inesperada
tan nueva y tan antigua
tan debajo de mi línea de flotación.
Los hertzios exactos: el número clave
la contraseña que abre
la caja de seguridad en mi memoria
Tu voz de terciopelo enriquecido
que se agarra a mi interior
y horada mis entrañas
Que se reproduce con cada uno de mis latidos
para colonizar mi sangre
tu voz que se aferra a mi memoria como un liquen
que me arroja al calabozo de tus ojos

la guadaña de tus ojos

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

N'hésitez pas à nous faire part de votre avis !